martes, 14 de diciembre de 2010

NO GIRES LA CABEZA


Ahora las calles están llenas de colores, luces, gente alegre que compra regalos a los suyos con la mayor ilusión... más o menos caros, pero todos serán bien recibidos.
Pero dentro de todo ese tumulto también hay otras personas, que se hacen invisibles a nuestros ojos... ¿o tal vez somos nosotros los que los tapamos?. El caso es que a ellos nadie les va a regalar unos zapatos carisimos, o un accesorio para su cocina, el abrigo tan bonito que vieron en alguna parte... ; ellos están solos, y se conformarían con una simple sonrisa o una charla junto a un café.



Deja de mirar hacia otro lado, gira la cabeza sí, pero hacia ellos. Dedica una hora a la semana de tu tiempo a compartirlo con ellos, con esas personas quizá lo tienen todo, pero carecen de un poquito de compañía.
Si te decides por pasar tu tiempo con niños con discapacidades físicas o psíquicas, entonces tu ayudaras a que ellos se sientan más integrados y ayudaras a sus familias a descargar un poquito el peso que conlleva vivir con una personas de esas características. Y tu aprenderas dia a dia de ellos, de su amabilidad, su desinteres a la hora de darte su cariño...
En cambio, si tu decisión es pasar tiempo con personas mayores, ellos obtendran un poquito de compañía y consuelo en su soledad; y tu conseguiras estar al lado de una fuente de sabiduría y experiencia.


Al final, ser voluntario y regalar tu tiempo te parecerá necesario para seguir con tu dia a dia.
Ponte en contacto con nosotros y unete!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario